Gobierno de Canadá donó a Cuba dexametasona para apoyar combate a Covid-19

Editado por Martha Ríos
2021-08-17 15:24:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 ago (RHC) Un comunicado de la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en La Habana informó este martes que el Gobierno de Canadá donó a Cuba un cargamento de un millón 200 mil 50 tabletas y 400 mil ámpulas de dexametasona, para contribuir al enfrentamiento a la Covid-19.

Como parte de los suministros de respuesta de emergencia a la pandemia, Ottawa patrocinó dicho envío que fue canalizado a través del Servicio de Financiación de Suministros de Unicef.

De acuerdo con la información, la dexametasona será destinada a los centros de atención sanitaria y al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Canadá en la nación caribeña, Sr. Perry John Calderwood, dijo que su país se complace apoyar a naciones alrededor del mundo con los suministros y materiales médicos que necesitan para afrontar la enfermedad.

Días atrás, la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, a través de su cuenta de Twitter expresó su agradecimiento a las partes involucradas, y comentó que se trata de un importante aporte al enfrentamiento a la pandemia en la isla antillana, que exhibe un notable incremento de los casos.

En las últimas semanas el país caribeño recibió ayudas de otros estados de la región como México, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Jamaica, así como envíos de Rusia y China, fundamentalmente alimentos, medicinas, insumos y equipos médicos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up