Finlay ha recibido el homenaje más hermoso, afirma presidente de Cuba (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-08-19 11:41:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 ago (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) destacó este jueves que los alentadores resultados preliminares del ensayo clínico 'Soberana Pediatría' es el mejor homenaje al eminente científico cubano Carlos J. Finlay, a 106 años de su fallecimiento.

En su cuenta en Twitter, el dignatario adosó un material periodístico publicado en Cubadebate que se remite a la información ofrecida por el doctor Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas, de La Habana, sobre la efectividad de dicho candidato vacunal en adolescentes.

En otro tuit, Díaz-Canel señaló que la próxima semana a casi un millón de personas más se les inyectará la vacuna 'Abdala', y el candidato vacunal 'Soberana 02' se extenderá a 22  municipios de Cuba.

Igualmente resaltó la labor que realiza la industria para producir las dosis necesarias de inmunógenos que protejan a nuestro pueblo frente al Sars Cov-2, virus causante de la Covid-19.

Carlos Juan Finlay (1833-1915) fue el descubridor del mosquito Aedes aegypti como agente transmisor de la fiebre amarilla.

Por sus múltiples investigaciones y aportes científicos fue propuesto en siete ocasiones para el Premio Nobel de Medicina y, además de ese hallazgo, identificó y solucionó el problema del tétanos infantil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up