Universidad de La Habana otorga Categoría Especial a científico italiano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-08-20 08:27:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chiodo ponderó al Gobierno de la isla y a la comunidad científica cubana. Foto: Jesús Palau

La Habana, 20 ago (RHC) La Universidad de La Habana otorgó la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado al investigador italiano Dr. C. Fabrizio Chiodo, por su activa colaboración científica con ese centro de estudios y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

El acto solemne en el que se confirió el alto rango tuvo lugar en el Aula Magna y estuvo presidido por la Dra. C. Míriam Nicado García, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, rectora de la UH.

El Dr. Vicente Vérez Bencomo, director general del IFV se refirió a la trayectoria científica y de relaciones con nuestro país del experto a quien llamó gran amigo de Cuba, del Finlay, del Laboratorio de Síntesis Química de la Universidad de La Habana y "un apasionado defensor de las vacunas SOBERANAS, que hoy lleva también en su brazo".

Foto: Jesús Palau

Explicó que su investigación está dirigida a la síntesis química de oligosacáridos, la obtención de glicoconjugados y al estudio de la respuesta inmune innata y adaptativa hacia ellos, así como al desarrollo de vacunas preventivas.

El especialista italiano agradeció el reconocimiento y tuvo palabras de elogio para el Gobierno de la isla y la comunidad científica cubana.

"Cuba en este año ha enseñado al mundo que un país pobre y bloqueado ha sido capaz de diseñar, desarrollar y producir distintas vacunas públicas, del Estado… Cada día yo me despierto y estoy orgulloso de poder demostrar con mi pequeño granito de arena que en el mundo el socialismo es posible y que la biotecnología de Estado, en un país socialista como Cuba, es real", enfatizó.

El Dr. C. Fabrizio Chiodo es miembro del Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR), del Instituto de Química Biomolecular de Nápoles, del Instituto de Infección e Inmunidad de Ámsterdam, Departamento de Biología e Inmunología Celular Molecular, Amsterdam UMC, Países Bajos.

Foto: Jesús Palau

La Categoría Docente Especial de Profesor Invitado es otorgada a aquellos profesionales nacionales o extranjeros cuya experiencia en una rama específica del conocimiento permita su consideración como un especialista de alta calificación. (Fuente: UH)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up