Cuba recibirá nuevo donativo de jeringuillas desde Japón

Editado por María Candela
2021-08-25 16:35:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 25 ago (RHC) El sistema cubano de Salud recibirá una donación de jeringuillas proveniente de Japón, según se dio a conocer en el sitio web de la Cancillería de la nación antillana.

De acuerdo con una nota publicada este miércoles, el proyecto se realizó de conjunto con la organización no gubernamental Global Health Partners, que había enviado una donación anterior de tres millones de jeringuillas con la contribución de personas e instituciones en Estados Unidos y otros países.

En esta ocasión, con el aporte de 73 personas se reunió un total de 635 mil 241 yenes, suficiente para adquirir 167 mil 392 unidades del referido insumo médico.

Bob Schwartz, vicepresidente de Global Health Partners, envió una carta a los donantes japoneses, donde describe este gesto generoso como un acto de agradecimiento al internacionalismo de Cuba.

Se trata de una iniciativa adicional a otras que se vienen realizando por amigos japoneses y cubanos residentes en ese país asiático, cuyos donativos se enviarán próximamente a la mayor de las Antillas, concluye la información. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up