Decisiones del MINED nunca afectarán a estudiantes, asegura titular cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-26 15:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ena Elsa Velázquez dijo que se cuenta con muchos centros provinciales donde, de ser necesario,
los alumnos iniciarán las clases. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 ago (RHC) La titular del Ministerio de Educación de Cuba (Mined), Ena Elsa Velázquez afirmó que durante el recorrido realizado por 14 territorios del país se pudieron conocer las preocupaciones con respecto al curso escolar, y aseguró que las decisiones que se tomen nunca afectarán a los estudiantes.

La ministra señaló que un equipo de trabajo del organismo intercambió con directores del sector en las provincias y municipios visitados, con el objetivo de evaluar variantes para cuando sea posible reanudar el curso, sin riesgos para estudiantes y trabajadores.

"Sabemos que la situación es compleja y lo más importante es cuidarnos", señaló Velázquez en su cuenta enTwitter, y resaltó que existe mucha diversidad en los sitios.

La titular también informó de los encuentros sostenidos con directivos y expertos del Ministerio de Salud Pública sobre la vacunación anti Covid-19, y añadió que son muchas las condiciones que deben hacerse con tiempo para no improvisar.

Foto: @elsa_ena

Detalló que se cuenta con muchos centros provinciales donde, de ser necesario, los alumnos iniciarán las clases, entre ellos los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas, las Escuelas Pedagógicas, Especiales y de la Educación Técnica Profesional.

"Hay que identificar aulas anexas, tutores, locales y profesores, la labor es intensa y detallada", afirmó. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up