Centro  de Dirección Provincial coordina en Cienfuegos distribución de oxígeno

Editado por Maite González
2021-08-27 06:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Distribución del oxígeno destinado al consumo en las instituciones del Ministerio de Salud Pública. Foto/RHC/Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 27 ago (RHC) Un Centro de Dirección Provincial  integrado por varios organismos coordina la distribución del oxígeno destinado al consumo en las instituciones del Ministerio de Salud Pública para el enfrentamiento a la COVID-19.

Participan empresas de  Industrias, Economía y Planificación, Transporte, Gas, Salud, y los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.  

Cada organismo tiene la misión de distribuir por  las instituciones, la producción de la Planta de Gases Industriales  de  Palmira, apoyados por los medios de transporte asegura el Jefe de Operaciones de la Región Militar-Cienfuegos, Coronel Ricardo Murga Pacheco.

Centro de Dirección Provincial coordina en Cienfuegos distribución de oxígeno. Foto/ RHC / Mireya Ojeda.

“Que no solamente incluye los hospitales y los policlínicos, refiere,  también a otras instituciones municipales de Salud Pública, Consultorios Médicos de Urgencia y otros lugares donde hay que llevar el oxígeno”.

El nuevo Centro Provincial atiende la contabilidad de los gastos y las necesidades.

“Debemos informar oportunamente,  da a conocer, al Centro de Dirección Nacional,  las necesidades que tiene el territorio para enfrentar esta situación de emergencia en todo el territorio.

“Nuestro trabajo unidos los organismos permite afrontar el momento con ahorro, con medidas organizativas y poder hacer más con menos, que es lo que nos corresponde asegurando esta importante misión de controlar y distribuir el oxígeno a los centros de la Salud que los necesitan”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up