En Cuba activan Consejo de Defensa Nacional ante huracán Ida (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-27 16:37:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pardo Guerra (I) orientó a los territorios mantener la vigilancia y adoptar las medidas previstas para estos casos de manera oportuna.
Foto: Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 27 ago (RHC) Cuba activó este viernes todos sus órganos de trabajo y el Consejo de Defensa Nacional para manejar las incidencias que debe provocar el huracán Ida a su paso por el país.

El fenómeno meteorológico, que en las primeras horas de la tarde tocó tierra en el municipio Especial Isla de la Juventud con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se espera que provoque afectaciones, fundamentalmente por las intensas lluvias asociadas.

El General de División (r) y jefe de Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra alertó sobre los daños que pueden ocasionar el viento, las precipitaciones y el mar.

"Nos pueden crear grandes situaciones, complejas, por tanto es necesario el monitoreo", explicó Pardo Guerra, quien indicó dar un seguimiento permanente al llenado de los embalses, algunos de los cuales están al 95 por ciento de sus capacidades.

Dijo que "con un poco más de lluvia estarán vertiendo y esas aguas pueden crear inundaciones".

Foto tomada de la ACN

Igualmente Pardo Guerra orientó a los territorios mantener la vigilancia y adoptar las medidas previstas para estos casos de manera oportuna.

Asimismo, desde el centro de dirección emitieron una disposición para enfrentar ese fenómeno sin descuidar los requerimientos que impone la pandemia de Covid-19, en la cual se recogen cinco indicaciones principales, dirigidas a la vigilancia meteorológica, la comunicación a todos los niveles, la recogida de información y la protección de la población y los recursos económicos.

El occidente de Cuba está en alarma ciclónica desde la mañana de este viernes, debido a la proximidad y posibles afectaciones del organismo tropical. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up