Hospital capitalino recibe primera entrega de donativo desde Italia

Editado por Bárbara Gómez
2021-08-27 20:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 27 ago (RHC) El Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, en La Habana, recibió este viernes la primera entrega de parte del donativo enviado desde Italia a Cuba para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en su cuenta oficial en Twitter, entre los recursos dados hay guantes, medicamentos, jeringuillas desechables, mascarillas y ventiladores pulmonares.

La víspera arribó a La Habana un avión procedente del país europeo con alrededor de 200 metros cúbicos de ayuda humanitaria.

La carga incluye respiradores pulmonares, medicamentos genéricos, insumos sanitarios y pruebas rápidas para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), donados por organizaciones y personas de Italia, España y Francia, y cubanos residentes en esos países.

Los recursos serán destinados, fundamentalmente, a centros hospitalarios de las provincias de La Habana, Matanzas (ambas en el occidente del país), Cienfuegos, Ciego de Ávila (centro), Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo (oriente).

La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba fue la promotora y principal coordinadora de la iniciativa, a la cual se sumaron la Confederación General Italiana del Trabajo y otras asociaciones.

Este jueves el canciller Bruno Rodríguez agradeció la contribución solidaria, en momentos en que la isla vive una compleja situación por el tercer rebrote de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up