Huracán Ida abandona Cuba y avanza sobre el Golfo de México

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-08-27 23:49:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ago (Redacción Web).- Poco antes de las 10 de la noche, hora de Cuba, el ojo del huracán Ida abandonó el territorio cubano por Puerto Esperanza, en la provincia de Pinar del Río.

A su paso por ese territorio, Ida pasó como huracán categoría 1, en la escala Saffir- Simpson. Anteriormente había afectado el municipio especial   Isla de la Juventud como tormenta tropical.

Aunque Ida se alejó de la isla y ahora avanza sobre el Golfo de México, las áreas de lluvias y los vientos con fuerza de tormenta continuarán sintiéndose en el occidente y centro del país.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy las afectaciones preliminares del huracán Ida en el país, entre las que se encuentran los daños a viviendas, cubiertas ligeras y al servicio eléctrico. en

En las cálidas agua del Golfo de México, el ciclón podría convertirse en un categoría 3 o 4,convirtiéndolo en  altamente peligroso, en particular para el  estado norteamericano de Lousiana, donde deberá impactar el domingo.

El mayor peligro comenzará sobre aguas del Golfo, cuando Ida se fortalezca muy rápidamente y se convierta en "un huracán de categoría mayor extremadamente peligroso" a medida que se acerque a la costa norte del Golfo, según el pronóstico del NHC.

Si el pronóstico es certero, Ida golpeará 16 años después de que el huracán Katrina aterrizara como un ciclón de categoría 3 con vientos de 125 mph (201 km/h) cerca de Nueva Orleans, ciudad que se se encuentran entre los lugares con mayores probabilidades de ser azotados por los vientos huracanados de Ida.

Los expertos alertaron del riesgo de inundaciones por marejada ciclónica de hasta 11 pies (3 metros) en zonas de Luisiana y Misisipi, y avisan de un posible "daño devastador" por la fuerza del viento en la región, incluida Nueva Orleans.

Huracán Ida abandona Cuba y avanza hacia Lousiana

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up