Cubanos residentes en China apoyan lucha contra Covid-19 en su patria (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-29 06:34:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El diplomático agradeció a quienes materializaron la acción solidaria.
Foto: PL

La Habana, 29 ago (RHC) La comunidad de cubanos residentes en China se sumó a la solidaridad mundial con su país y donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la isla contra la Covid-19.

El embajador de La Habana en Beijing, Carlos Miguel Pereira dijo que el lote, que ya está en la nación caribeña, está valorado en más de cinco mil dólares, y es fruto de una operación conjunta de la Asociación de Cubanos Residentes 'Ernesto Che Guevara' y la empresa Fujian Leke Import and Export.

Foto: periódico GranmaEl diplomático agradeció a quienes materializaron la acción solidaria, y aseguró que contribuirá al proceso de vacunación en la mayor de las Antillas, donde se aplican sustancias de factura nacional.

Aparte de este donativo, la víspera partió un avión hacia Cuba con productos sanitarios aportados por el gobierno de China.

La carga incluye miles de mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos muy necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes con Covid-19.

Anteriormente, el gigante asiático envió a la isla 30 ventiladores pulmonares a finales de julio pasado y luego suministró 150 concentradores de oxígeno la semana pasada. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up