Díaz-Canel recorre provincia occidental de Cuba tras paso de huracán Ida (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-08-29 12:37:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hasta el Polo Productivo 'Hermanos Barcón' llegaron las máximas autoridades cubanas.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 29 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel , y otras autoridades del país realizan este domingo un recorrido por la occidental provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas por el paso del huracán Ida hace unas 36 horas.

Refiere la Presidencia de la República en su cuenta en Twitter que la máxima dirección de la nación caribeña amaneció en ese territorio para constatar las afectaciones ocasionadas por el evento hidrometeorológico, y evaluar la situación epidemiológica de esa región.

@PresidenciaCuba

En otro Tuit también da cuenta de la visita del jefe de Estado a uno de los polos productivos más importantes de la región vueltabajera.

Con anterioridad, el jefe de Estado instó en un tuit a trabajar por la restauración luego del paso del ciclón con categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Foto: @PresidenciaCuba

Durante una reunión la víspera con el mandatario, los máximos representantes del Gobierno en Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud (occidente) explicaron que las afectaciones comprenden la destrucción parcial de algunas viviendas, interrupción de la electricidad, así como perjuicios a los cultivos de plátanos, maíz, calabaza y frutabomba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up