Provincia cubana de Camagüey intensifica lucha contra Covid-19

Editado por Martha Ríos
2021-08-30 12:48:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imágenes como esta no serán cotidianas en la provincia agramontina pues fueron cerradas las instalaciones comerciales
y de espacios públicos. Foto tomada de la ACN

La Habana, 30 ago (RHC) Las autoridades gubernamentales de la centro-oriental provincia cubana de Camagüey adoptan desde este lunes nuevas medidas sanitarias ante la compleja situación epidemiológica provocada por la Covid-19 que vive el territorio.

La región comenzó el 28 de junio una extensa intervención sanitaria con la vacuna cubana 'Abdala' que al menos llegó con su primera dosis a más del 85 por ciento de la población, sin embargo experimenta complicaciones con la tasa de infección, y un promedio de más de 500 personas positivas al SARS-CoV-2, diariamente.

Por tal razón el Grupo de Trabajo Temporal volvió a restringir los horarios de movilidad, y cerró las instalaciones comerciales y de espacios públicos, refiere la información de la agencia Prensa Latina.

Añade que a su vez, las autoridades sanitarias se enfocaron en el Programa Materno Infantil, además del ingreso de la totalidad de las embarazadas positivas o sospechosas, en tanto se programa el incremento del suministro preventivo del Naselferón, medicamento contra el nuevo coronavirus.

Igualmente, en Camagüey se incrementó el trabajo de control en los principales accesos a la provincia de este a oeste, y se hace énfasis en el uso de los distintos medios de protección, guantes y gel para la desinfección.

Las autoridades locales enviaron brigadas médicas a sus diferentes municipios para combatir la letal enfermedad.

El territorio agramontino continuó el proceso con el ensayo clínico pediátrico para niños y adolescentes que se encuentra en su segunda fase, también con el uso de la vacuna 'Abdala', que demostró una eficacia del 92,28 por ciento.

Con una población de más de 730 mil habitantes, Camagüey cuenta con tres hospitales, varios centros de aislamiento y un Laboratorio de Biología Molecular, entre otras instalaciones donde no pierden tiempo en el enfrentamiento a la pandemia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up