Anuncian restablecimiento de planta productora de oxígeno en Cuba

Editado por Maite González
2021-09-04 17:55:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Prensa Latina

La Habana, 4 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este sábado a través de su cuenta en twitter el restablecimiento de la principal planta de oxígeno medicinal del país, luego de concluir exitosamente su reparación.

De acuerdo con el texto la puesta en marcha de OxiCuba S.A. aliviará las demandas hospitalarias de oxígeno a causa del aumento de ingresos por Covid-19 en la nación caribeña.

El miércoles último Díaz Canel visitó la empresa, ubicada en el capitalino municipio de El Cotorro, para verificar su montaje y puesta en marcha en medio de un complejo proceso de acoplamiento de las piezas.

Ante la avería de la planta, el país buscó alternativas para garantizar el suministro de oxígeno a los centros hospitalarios, a través de pequeñas instalaciones productoras y la adquisición del vital insumo médico mediante importaciones y donaciones de diversos países.

En este esfuerzo participaron diversas instituciones y trabajadores privados, quienes fabricaron implementos para optimizar el uso del oxígeno en los hospitales. (Fuente-P)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up