Misión de Cascos Blancos trasladan nueva donación de Argentina para Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-09-04 21:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donación de Argentina para Cuba

Buenos Aires, 4 sept (RHC) A través de la Comisión de Cascos Blancos, perteneciente a la Cancillería argentina, y del Movimiento de Solidaridad con Cuba, partió hoy un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea con insumos médicos para ese país.

La aeronave viajó con insumos entregados por la Comisión y el Movimiento argentino de Solidaridad con Cuba, entre ellos 517 mil 600 jeringas descartables 1ML, 31 mil agujas descartables 23g, 10 mil barbijos N95, otros 10 mil nasobucos quirúrgicos, mil pantallas protectoras faciales más una placa de repuesto, describe una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

A eso se añaden, 10 mil guantes de nitrilo, dos mil camisolines descartables, entre otros insumos que preparó Argentina para Cuba, en el marco de los lazos históricos de solidaridad y amistad que unen a ambos países y al conjunto de las naciones del Caribe.

El vuelo continuará su itinerario hacia Puerto Príncipe, Haití, para traer de regreso a la Misión de Cascos Blancos que desde hace días brindan ayuda solidaria a esa nación, devastada por un terremoto el pasado 14 de agosto, que dejó más de 2 mil muertos.

El Equipo argentino, integrado por 24 voluntarios argentinos especializados en salud y logística, también está complementando los esfuerzos sobre el terreno con Médicos Sin Fronteras. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up