Más de tres mil pacientes en edades pediátricas ya recibieron Abdala en Matanzas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-05 09:13:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de tres mil pacientes en edades pediátricas recibieron ya la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 Abdala. Foto: Internet

Matanzas, 5 sep (RHC) Más de tres mil pacientes en edades pediátricas recibieron la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 Abdala como parte de la primera jornada de vacunación en Matanzas de este grupo generacional, según se informó en reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la enfermedad.

Arístides García Herrera, secretario de la comisión provincial al frente de la vacunación, explicó que la provincia inició este viernes la inoculación con Abdala a los adolescentes comprendidos en el último año escolar terminal que abarca las edades entre los 17 y los 18 años de edad, grupo que cuenta con 5 mil 648 jóvenes de los cuales más de 3 mil 300 ya tienen la primera dosis de Abdala en sus brazos.

Existen 80 vacunatorios en el territorio localizados en instituciones docentes para la ejecución del proceso de vacunación a los menores de 19 años, cronograma que arrancó con los que cursan último de pre-universitario, enseñanza técnico-profesional o artística, a los que sumarán aquellos dentro del rango de edad establecido pero que no estén vinculados a los estudios actualmente.

García Herrera señaló que se prevé concluir la aplicación de la primera dosis de Abdala a este grupo el venidero día cinco del mes en curso para extender paulatinamente la vacunación al resto de los menores de edad según la planificación aprobada.

El también rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM) manifestó que la marcha de la vacunación pediátrica posibilitará elevar la inmunidad dentro de la población del occidental territorio, el cual cuenta con más del 60 por ciento protegido con algún esquema vacunal.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, acotó que la llegada de Abdala a niños y adolescentes constituye motivo de alegría, pero señaló que se debe crear en cada vacunatorio las condiciones óptimas en aras de garantizar su éxito.

Izquierdo Alonso recalcó que al unísono con la inoculación, Matanzas trabaja en profundizar aspectos vitales de la lucha contra el coronavirus, tales como la pesquisa activa, control a vulnerables e identificación de personal sugestivo a la enfermedad, con el objetivo de bajar la cifra de casos diarios.

Según el Primer Secretario, la meta del momento consiste en detectar todos los casos positivos, para ello no puede haber atrasos en la realización de PCR ni dejar de identificar contactos, con conductas responsables Matanzas tiene el propósito de avanzar poco a poco en la batalla contra el llamado enemigo invisible y aspirar a reportar menos de 100 positivos por jornada. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up