Cuba reanudará el curso escolar presencial con una cobertura de casi 98% del profesorado necesario

Editado por Julio Pérez
2021-09-08 05:48:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ena Elsa Velézquez Cobiella, ministra de Educación

La Habana, 8 sep (RHC) Cuba debe reanudar el curso escolar con el 97,8 % de los docentes necesarios frente al aula, «sin utilizar alternativas», anunció la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Sobre la cobertura docente en La Habana (por encima del 90 %), la titular dijo a Granma que la provincia «ha mejorado sensiblemente» en este aspecto, y en el caso de los círculos infantiles, a partir del completamiento con educadoras y auxiliares pedagógicas, ha disminuido la cantidad de solicitudes sin res­puestas.

Esta plantilla de maestros, aseguró, es la más elevada de los últimos años y, una vez reiniciadas las actividades presenciales, favorecerá el trabajo individual con los estudiantes, y la creación de grupos más pequeños que garanticen el distanciamiento en las aulas.

Este 8 de septiembre Cuba celebra el Día Internacional de la Alfabetización con la realización del panel virtual Aniversario 60 de la campaña cubana de alfabetización, una revolución en la educación, que disertará sobre el rol del Comandante en Jefe Fidel Castro y del doctor Armando Hart en la epopeya.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up