Cuba: Evalúan situación del sistema eléctrico nacional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-09 23:13:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El país trabaja intensamente todos los días para evitar que el pueblo sufra afectaciones.
Foto: Julio Martínez Molina

La Habana, 9 sep (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz analizó este jueves la gestión operacional del sistema eléctrico nacional, ante las últimas afectaciones que experimenta el país por averías y déficit de reservas.

El jefe de Gobierno instó a directivos de la Unión Eléctrica a buscar alternativas y administrar las cargas disponibles para reducir las interrupciones en el servicio a la población.

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Liván Arronte reiteró que "pese a los obstáculos del bloqueo de EE.UU. y la difícil situación económica que este impone, Cuba destinó presupuestos a proyectos de mejoramiento para la generación base y a los emplazamientos de generación distribuida".

Subrayó que el país trabaja intensamente todos los días para que esas afectaciones a nuestro pueblo no ocurran.

"En estos momentos paralizamos industrias y algunos sectores productivos para proteger el servicio al pueblo", enfatizó.

Arronte recordó que la generación base del sistema nacional proviene de termoeléctricas que tienen 35 años de explotación como promedio.

Foto tomada de PL

Dijo que en la última etapa, producto del recrudecimiento del bloqueo, "hemos tenido una afectación en la disponibilidad de los recursos y no hemos podido hacer los mantenimientos de forma organizada", puntualizó en comparecencia en la televisión nacional.

Recientemente el ministro explicó que el cerco estadounidense limita el acceso a créditos, financiamientos, piezas de repuesto y tecnologías, lo cual representa un obstáculo para los necesarios mantenimientos a las plantas generadoras.

Los cortes de electricidad son empleados por quienes alientan la desestabilización en la nación caribeña, como uno de los elementos para intentar provocar un estallido social y generar acciones como las ocurridas el pasado 11 de julio. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up