Presidente Daniel Ortega: Cuba libra batalla contra un bloqueo feroz

Editado por Martha Ríos
2021-09-09 23:59:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ortega vaticinó que a pesar de las agresiones del imperio, Cuba saldrá adelante.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 sep (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega dijo este jueves en Managua que Cuba libra una batalla contra un bloqueo feroz, en referencia al cerco que el gobierno de Estados Unidos le impone a la isla desde hace casi 60 años.

Señaló que por razones humanitarias la Casa Blanca debería suspender las sanciones en contra de la nación antillana, pero lo que ha hecho es darle continuidad a las 243 sanciones dictadas por la anterior administración de Donald Trump.

"Es algo realmente terrible, condenable, se está cometiendo un crimen de lesa humanidad, porque se violan los derechos humanos de todo un pueblo", denunció el Jefe de Estado al hablar en el acto por el aniversario 42 de la Policía Nacional.

Ortega aseguró que Nicaragua seguirá siendo solidaria con el pueblo cubano, y vaticinó que a pesar de las agresiones del imperio, Cuba saldrá adelante.

También se refirió a las agresiones que sufren los venezolanos, víctimas de una despiadada guerra económica con la que EE.UU. busca la rendición del Gobierno de Nicolás Maduro. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up