PNUD Cuba y Francia firman proyecto sobre cambio climático (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-14 18:32:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Yandry Fernández

La Habana, 14 sep (RHC) La Oficina en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Cuba) y representantes de Francia (en la foto) firmaron este martes un acuerdo que inicia el proyecto ‘Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático’.

El programa busca reducir los riesgos y elevar la preparación ante los peligros de inundaciones y sequías en el centro-norte de la mayor isla de las Antillas.

En su cuenta en Twitter, PNUD Cuba informa que el proyecto ‘Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación a efectos del Cambio Climático’ contará con un presupuesto de un millón 500 mil euros del fondo del Programa de cooperación regional entre Europa y América Latina sobre cambio climático (Euroclima+).

Foto: @PNUDCuba

El financiamiento permitirá adquirir equipamiento de vigilancia meteorológica e hidráulica y fortalecer las capacidades de las instituciones a cargo de la vigilancia hidrometeorológica y de gestión de riesgos.

Estos equipos permitirán anticipar y gestionar los peligros de inundaciones y sequías en 14 municipios de las provincias Camagüey y Ciego de Ávila, afectados por el huracán Irma (2017). (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up