Mexicanos se congratulan con visita del presidente de Cuba a su país (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-09-15 13:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México da bienvenida a Miguel Díaz-Canel

La Habana, 15 sep (RHC).- El partido oficialista Morena fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio hoy la bienvenida al gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inicia este jueves una visita oficial a este país.

En un mensaje que circula en medios de prensa y redes sociales, el partido señala que el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Morena, manifiesta la más cálida bienvenida al presidente de Cuba, quien visitará México invitado por López Obrador.

Los mexicanos hicieron este  miércoles un amplio reconocimiento a la visita oficial que realizará a su país el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel,  invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador para participar en los festejos por el Día de la Independencia (16 de septiembre).

Organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, movimiento de solidaridad con Cuba, residentes cubanos en esa nación, instituciones y personalidades expresan su repudio a declaraciones provocadoras como las del expresidente mexicano Felipe Calderón y dirigentes del derechista Partido Acción Nacional.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Morena, partido de gobierno creado por López Obrador, manifestó en un comunicado su respeto "al heroico pueblo revolucionario, que ha resistido por más de 62 años las embestidas del imperialismo y el criminal bloqueo económico".

"Como partido-movimiento, Morena reconoce y hace un llamado a exigir el cese del bloqueo económico, frenar injerencismo extranjero en la región por organismos como la OEA, y fomentar otro que la sustituya", indicó.

Foto tomada de PL

El Partido de los Comunistas  también se congratula con la visita de Díaz-Canel, y señaló  "que México lo recibe con los brazos abiertos porque Cuba representa el progreso, la cooperación internacional, el faro de luz y la esperanza de que un mundo mejor es posible".

A su vez el Comité Antifascista 4T 'Patria Grande' convocó a una concentración frente a la embajada de la isla para manifestar el respaldo de México a la Revolución cubana y darle la bienvenida al presidente cubano.

Foto tomada de PL

El Partido Popular Socialista de México, fundado por Vicente Lombardo Toledano, expresó satisfacción por la visita de Díaz-Canel, "quien encarna el pensamiento y acción de José Martí y Fidel Castro", expresó.

El Frente Continental de Organizaciones Comunales emitió, igualmente, un comunicado de saludo en términos similares.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano de Coyoacán y la Escuela de Cuadros Morena Coyoacán, expresaron una calurosa bienvenida al presidente de Cuba en una proclama firmada por 90 intelectuales mexicanos encabezados por los escritores y periodistas Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II y John Saxe Fernández. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up