Vietnam destaca importancia de visita del presidente a Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-09-16 11:37:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El viaje del presidente Nguyen Xuan Phuc a la isla ha sido muy destacado en todos los
medios de prensa de Vietnam. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 16 sep (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Dang Hoang Giang afirmó este jueves en Hanoi que la próxima visita a Cuba del presidente Nguyen Xuan Phuc reafirmará la solidaridad y el decidido apoyo de su país a la mayor isla de las Antillas.

"La presencia de Xuan Phuc en La Habana también será una demostración de la política de Vietnam de fortalecer las relaciones con sus amigos tradicionales y socios prioritarios", dijo el funcionario a periodistas.

La víspera, las Cancillerías de los dos países anunciaron que el jefe de Estado vietnamita, al frente de una delegación de alto nivel, cumplirá desde el sábado día 18 una visita oficial de tres días a Cuba por invitación de su homólogo y primer secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel.

Giang señaló que ambos dirigentes, en el espíritu de fraternidad que distingue a los vínculos entre las dos naciones y pueblos, encabezarán las conversaciones oficiales, centradas en robustecer el comercio y la cooperación en áreas de interés común, incluida la contención de la pandemia de Covid-19.

Ayer, en cuanto se anunció el viaje del presidente Nguyen Xuan Phuc a la isla, los medios de prensa de la nación indochina dedicaron titulares al inminente hecho, y otro tanto ocurrió hoy. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up