Recibe Hospital pediátrico de Santiago de Cuba donativo de Barbados

Editado por Maria Calvo
2021-09-18 16:42:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banderas de Cuba y Barbados. Foto Internet/MC

Santiago de Cuba, 18 sept (RHC) El Hospital Infantil Norte Juan de la Cruz, en el oriente de Cuba, recibió este sábado una donación de materiales sanitarios para el enfrentamiento a la Covid-19 de la empresa Serena Trading Inc de Barbados.

Héctor Mustelier, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública en esta provincia, informó que el envio contiene insumos para la atención a los infantes pacientes y la protección del personal médico y paramédico en medio de la pandemia.

Esa institución es el epicentro de la asistencia hospitalaria a los menores de edad contagiados con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en este territorio oriental.

El directivo agregó que en días recientes llegaron también entregas solidarias de MediCuba en España, filiales y organizaciones no gubernamentales en Europa, que favorecieron también al Hospital General Saturnino Lora.

Próximamente arribarán envíos del Sindicato de Impresos y Comunicaciones de Francia, Italsav, Jamaica, Islas Turcas y Caicos y Suiza, indicó Mustelier.

Puntualizó que finalizaron la distribución de los recursos entregados por el gobierno de República Dominicana y por activistas italianos de la solidaridad con Cuba, como parte de la ayuda desinteresada proveniente de diversos puntos del planeta. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up