Embajada de Rusia en Cuba abre urnas para votación parlamentaria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-19 14:20:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 sep (RHC) La comunidad rusa residente en Cuba ejerce su derecho al voto en las elecciones de la Duma estatal, donde se elegirán 450 legisladores, y los gobernadores de 12 regiones.

Las urnas quedaron abiertas desde temprano en la mañana de este domingo, en la sede de la embajada de la Federación de Rusia en La Habana, donde participarán en el sufragio los cerca de dos mil ciudadanos de ese país residentes en la mayor de las Antillas.

Según la Cónsul General de la nación eurosiática en la isla, Nana Mgeladze, para estos comicios la embajada, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo de Cuba, y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, organizaron un recorrido por diferentes provincias del país, para garantizar que tanto turistas como residentes tuvieran la posibilidad de ejercer su derecho al voto.

El periplo incluyó a las provincias de Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila, y Camagüey, Holguín, y Santiago de Cuba, donde hay presencia de ciudadanos rusos asentados en la nación caribeña.

También se abrieron urnas anticipadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, donde cerca de cuatro mil turistas rusos veranean en Cuba.

Según la cancillería rusa, más de dos millones de ciudadanos de ese país residentes en 144 países podrán votar del 17 al 19 de septiembre en el extranjero en las elecciones parlamentarias. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up