Presidente del ICAP ofrece actualización sobre Cuba en España (+ Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-21 13:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

González (segundo de derecha a izquierda) agradeció el apoyo de España contra bloqueo de EE.UU.
en la pasada sesión de la Asamblea General de la ONU. Foto: PL

La Habana, 21 sep (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González y la vocera del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), María Olga Alonso dialogaron este martes en Madrid, sobre la batalla de Cuba frente a la Covid-19.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Congreso de Diputados de España.

De gira por Europa, que concluirá en el país ibérico, el Héroe de la República de Cuba ofreció a la legisladora una actualización sobre la situación de nuestro país para neutralizar la pandemia con una intensiva campaña de vacunación con inmunógenos propios.

González también explicó la cooperación médica cubana en el mundo a través de la Brigada ‘Henry Reeve’.

Igualmente agradeció el apoyo de España contra bloqueo de Estados Unidos en la pasada sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Detalló acerca de la extraterritorialidad de esa política contra Cuba y cómo afecta el comercio con Europa y principalmente con esa nación.

Foto: PL

Luego, el presidente del ICAP recibió a Astor García, secretario general del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

Durante el encuentro, efectuado en la sede de la legación cubana en Madrid, las dos partes abordaron asuntos de interés bilateral en un ambiente cordial y amistoso.

Tanto González como García coincidieron en afirmar el buen estado de las relaciones entre los partidos Comunista de Cuba y PCTE, al cual el visitante agradeció su permanente apoyo y solidaridad.

Acompañó al diputado cubano en esas conversaciones, el embajador Encargado de Negocios de Cuba en España, y segundo jefe de la misión diplomática, Yuri Morales. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up