Cuba participará al más alto nivel en reuniones de la AGNU

Editado por Martha Ríos
2021-09-21 14:39:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La AGNU está integrada por los 193 Estados miembros de la ONU. Foto: PL

La Habana, 21 sep (RHC) Cuba participará en los próximos días, y al más alto nivel, en reuniones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en su 76 período de sesiones.

Entre los encuentros en los que participará la mayor isla de las Antillas destaca el que se celebrará el 22 de septiembre para conmemorar el vigésimo aniversario de la aprobación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban.

La reunión tendrá por tema “Reparaciones, justicia racial e igualdad para los afrodescendientes”, y consistirá en una sesión plenaria de apertura, dos mesas redondas consecutivas y una sesión plenaria de clausura.

Ese mismo día, pero en la tarde, participará en la Reunión de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS), una organización internacional de países pequeños distribuidos en islas de baja altitud.

El jueves 23, Cuba estará representada en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los sistemas alimentarios de 2021, mientras que el viernes 24 lo hará en el Diálogo de Alto Nivel de Energía.

Asimismo, intervendrá en la Reunión de Alto Nivel para celebrar y promover el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares, la cual se desarrollará el 28 de septiembre.

Del 21 al 27 de septiembre de 2021, los Jefes de Estado y de Gobierno se dirigirán a la Asamblea General, en un formato híbrido que combina discursos en persona y en línea, siguiendo el tema del actual periodo de sesiones: "Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse de la COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas". (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up