Falleció Magali Llort, una incanzable luchadora por el regreso de los Cinco Héroes (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-23 17:41:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Magali Llort, madre de Fernando González Llort, uno de los Cinco Héroes. Foto: Siempre con Cuba. Foto: Internet

La Habana, 23 sep (RHC) Este jueves falleció Magali Llort Ruiz, madre del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, quien junto a otros familiares de Los Cinco, desarrolló una infatigable labor por la liberación de los jóvenes antiterroristas cubanos.

Magali, fue una militante comunista vertical en su defensa de la Revolución, trabajadora ejemplar durante más de 30 años en el Banco Nacional de Cuba y diputada de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Recibió de manos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la orden Mariana Grajales, el 8 de marzo de 2002 y también fue acreedora de la Medalla 23 de Agosto, distinción honorífica de la Federación de Mujeres Cubanas.

Hoy despedimos a quien fue un referente para los que luchan por la libertad de sus hijos presos injustamente por razones políticas y para el movimiento de solidaridad con Cuba que abrazó la causa por la liberación de Los Cinco.

Una mujer cubana que en su bregar llevó al mundo entero no solo su compromiso personal, sino la verdad de nuestro proceso revolucionario.

En el corazón de los amigos de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde tantas veces la vimos pelear por la libertad de su hijo Fernando y sus compañeros, quedará siempre el recuerdo de esta cubana heredera de la estirpe de Mariana Grajales. (Fuente: Siempre con Cuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up