Nueva graduación de  Universidad de Ciencias Médicas cienfueguera, que reinicia el curso escolar (+Audio e imágenes)

Editado por Maite González
2021-09-28 07:07:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los estudiantes reiniciaran las actividades docentes presenciales el venidero 4 de octubre, de manera escalonada. Foto / Mireya Ojeda.

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos,  sep (RHC)  En la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad del centro y sur cubano,  un total de 564  estudiantes del año terminar de las carreras, quienes se mantuvieron hasta el mes de julio en la presencialidad, recibirán sus títulos de graduados durante la presente semana en actos que cumplen con los protocolos de enfrentamiento a la Covid-19.

De acuerdo con la Decana de la casa de altos estudios,  Doctora Alexis Díaz Brito se graduarán el próximo jueves a  los nuevos licenciados  de  Enfermería, incluyendo a  los de Bioanálisis Clínico, Rehabilitación y  Salvamento Acuático,  técnicos de Asistencia a Pacientes y en Farmacias,  así como a los  obreros calificados de Vectores.

Decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Doctora Alexis Díaz Brito. Foto / Mireya Ojeda.

El viernes recibirán sus títulos los estomatólogos y los  doctores en la carrera de  Medicina, cumplimiento las medidas higiénico sanitarias,  que establece el Ministerio de Salud Pública. .

Universidad cienfueguera, que de acuerdo con la decana  reiniciará las actividades docentes presenciales el venidero 4 de octubre, de manera escalonada: “Para los estudiantes matriculados en el primer año de todas las carreras de los diferentes tipos de formación, quienes van a terminar su curso escolar el 26 de marzo de 2022”.

Los  estudiantes que no han culminado el proceso de vacunación contra la Covic-19, por ser menores de 18 años, se incorporarán el 1ro de noviembre para tener ya el ciento por ciento de la matrícula comenzando el curso escolar.

Apunta la Doctora Alexis Díaz que  “se reinicia también el curso, el 25 de octubre para concluir el 26 de marzo, en  las carreras de Estomatología y segundo año del Sistema de Información.

“Y a partir del 27 de noviembre, corresponderá a  los estudiantes que se mantuvieron en la presencialidad el pasado  curso escolar 2020-2021. Son los del cuarto año de enfermería, Bioanálisis, Higiene y Epidemiología y el Sistema de Información en Salud, así como los del quinto año de Higiene y Epidemiología,  y de  Enfermería. (Fotos de la autora)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up