Díaz-Canel: La solidaridad une a Cuba y a Venezuela (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-28 14:03:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La amistad de cubanos y venezolanos se enraiza cada día en diversos sectores. Foto tomada del portal cuba.cu

La Habana, 28 sep (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reafirmó este martes en su cuenta en Twitter que la solidaridad une y continuará uniendo a nuestro país con Venezuela.

El dignatario respondió así a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien en nombre del presidente Nicolás Maduro agradeció a la mayor isla de las Antillas y a Díaz-Canel por el envío de un lote de dosis de vacuna anti-COVID-19 ‘Abdala’, de producción 100% cubana.

El jefe de Estado añadió en su mensaje que ese es el legado de Hugo Chávez (1954-2013) y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).

En días recientes, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), institución que diseñó el inmunógeno,  confirmó el traslado a Venezuela de la vacuna que mostró una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves y frente a la variante Delta de la Covid-19.

“Abdala presentó esos resultados con un esquema de tres dosis en intervalo de cero, 14 y 28 días”, explicó el centro científico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up