Presidente Diaz-Canel evalúa transformaciones en barrios de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-28 18:27:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel departe con cubanos en su barrio.
Foto: Cubadebate

La Habana, 28 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel valoró la marcha de las transformaciones que acontecen en decenas de comunidades de La Habana, como parte de un programa priorizado por el Gobierno.

En una reciente reunión en el Palacio de la Revolución, el mandatario dialogó con autoridades de la provincia, y enfatizó en la importancia de desarrollar cursos sobre la participación popular y de solucionar las deficiencias identificadas.

El primer secretario del PCC en la capital cubana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que el movimiento en los 15 municipios del territorio no ha sido un proceso estático, pues en la medida que se avanza aparecen otras propuestas, proyectos y nuevos actores.

Recordó que las iniciativas buscan fortalecer las estructuras de las organizaciones en la comunidad, así como diagnosticar situaciones sociales y posibles soluciones.

En este sentido, mencionó los avances en cuanto a las labores constructivas y de mantenimiento, así como la mejora de los principales servicios, y reconoció el trabajo de los jóvenes agrupados en brigadas para contribuir en las acciones de transformación.

Foto: Estudios Revolucion

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata explicó que fueron legalizadas dos mil 170 viviendas y que tres mil 833 familias con alguna condición desfavorable reciben prestación económica.

Como parte del intercambio, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda enfatizó en la necesidad de evaluar la calidad de los servicios de las instituciones.

De igual forma, abogó por cambios sostenibles en el tiempo e insistió en que las experiencias puedan extenderse a otras comunidades del país.

El programa de transformación en 62 barrios considerados vulnerables en esta capital comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios Ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up