Unesco premia a científica cubana María Guadalupe Guzmán

Editado por Martha Ríos
2021-09-30 13:29:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Dra. Guzmán ha realizado una carrera excepcional. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 sep (RHC) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a la directora del Centro de Investigación del Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kouri’ (IPK), María Guadalupe Guzmán Tirado, con el Premio Internacional L’Oréal-UNESCO, La Mujer y la Ciencia.

“Guzmán Tirado es recompensada por sus trabajos pioneros, que han permitido comprender mejor y tratar al dengue o gripe tropical, enfermedad que afecta sobre todo a las zonas intertropicales e infecta cada año a entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo”, señala el sitio web de la Unesco.

Destaca la organización internacional que la Fundación L’Oréal y la Unesco reconocen a cinco eminentes científicas con carreras excepcionales, procedentes de las cinco regiones del mundo. Se trata de la edición 24 del premio internacional, y en esta ocasión se otorga en la categoría de ciencias de la vida y el medio ambiente.

“Los últimos años han mostrado más que nunca la importancia de la ciencia para responder a los grandes desafíos a los que el mundo debe hacer frente y, para ser eficaz, la ciencia debe apoyarse en todos los talentos”, escribe la Unesco. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up