Presidente cubano agradece donativo de Laos para hospital Frank País de La Habana (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-01 10:23:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recibe Complejo Científico Ortopédico Internacional “Frank País” donativo de la República Democrática Popular Lao. Foto: Minsap.

La Habana, 1 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a la República Democrática Popular Lao por el donativo enviado para el enfrentamiento a la Covid-19 en el hospital Frank País de La Habana.

A través de su cuenta en la red social twitter, el mandatario expresó su gratitud hacia los "hermanos de Laos", y reiteró el apoyo de su país a esa nación asiática.

El dignatario destacó la labor del centro asistencial que recibió la ayuda solidaria, el cual atendió durante la pandemia a más de 19 mil 500 niños contagiados con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

La víspera la embajadora de Laos en la nación antillana, Anouphone Kittirath, al hacer entrega de la carga consistente en alimentos y productos de limpieza, ratificó la admiración y el amor de su pueblo por los cubanos.

Asimismo, destacó el desarrollo de vacunas en el país caribeño y la campaña de inmunización a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

Afirmó que esa ayuda simbólica es muestra de la hermandad y el cariño que une a los dos países, los cuales comparten fuertes lazos de lucha; y rememoró el apoyo de Cuba para lograr la independencia de Laos.

El director del hospital Frank País, doctor Roberto González, se refirió al cariño, admiración y solidaridad que durante años ha mantenido la nación asiática con esa institución.

En tanto, la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Déborah Rivas, agradeció el donativo y en general la colaboración de Laos, muestra de los lazos de amistad y hermandad que unen a las naciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up