Falleció el Doctor Héctor Terry Molinert, combatiente de la lucha clandestina

Editado por María Candela
2021-10-02 18:34:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dr Héctor José Terry Molinert junto a su compañero de la clandestinidad, Juan Almeida.

La Habana, 2 oct (RHC) En la mañana de este sábado falleció a causa de complicaciones asociadas a la COVID-19 el doctor Héctor José Terry Molinert.

Nació en La Habana el 18 de marzo de 1937. Se incorporó al Directorio Revolucionario en el año 1956 y participó en diferentes actividades, sufriendo prisión en tres ocasiones. Después de la huelga general del 9 de abril de 1958 decide salir del país.

El triunfo de la Revolución lo sorprende en México y regresó de inmediato a Cuba. Asumió diversas tareas hasta su ingreso a la Universidad de la Habana en la carrera de Medicina, graduándose en el Pico Turquino con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1965.

Participó en las acciones de Playa Girón como integrante de una brigada de sanitarios. Desempeñó varias responsabilidades en provincias y durante 12 años fue Viceministro del MINSAP para el área de Higiene y Epidemiología.

Al pasar a la jubilación realizó un meritorio trabajo en la atención a los combatientes del municipio Plaza de la Revolución y la provincia. Era miembro de la Dirección provincial de La Habana y de la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a sus tres primeros congresos. En atención a su meritoria hoja de servicios recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos.

Por voluntad propia su cadáver será cremado y sus cenizas se velarán en ceremonia familiar. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up