Ministra de Educación de Cuba certifica regreso seguro de estudiantes a las aulas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-13 15:11:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Velázquez Cobiella aseguró que está garantizado lo más esencial de la base material de estudio.
Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 13 oct (RHC) La ministra de Educación de Cuba (MINED), Ena Elsa Velázquez Cobiella afirmó este miércoles en conferencia de prensa que existen las condiciones para garantizar el regreso seguro a las aulas de todos los estudiantes.

Precisó que desde el pasado 4 de octubre se realiza la reincorporación progresiva a los centros de enseñanza dependiendo del avance del proceso de vacunación y las condiciones higiénico-sanitarias de los municipios y provincias.

Foto: Archivo/RHC

La titular informó que el proceso docente educativo se desarrollará a partir del diagnóstico de las escuelas a sus estudiantes y cada autoridad podrá adoptar un sistema flexible dependiendo de sus necesidades y características.

Dijo que el próximo 15 de noviembre más de un millón 620 mil educandos y 407 mil 552 trabajadores del sector asistirán a 10 mil 754 instituciones de enseñanza del país para cerrar el año lectivo 2020-2022 e iniciar el próximo curso en marzo de 2022, después de modificar algunos aspectos curriculares.

Velázquez Cobiella reafirmó que la salud de los educandos es la máxima prioridad, y se velará por el cumplimiento riguroso de las medidas higiénico sanitarias implementadas contra la COVID-19.

Igualmente, invitó a las familias a garantizar el cumplimiento de las indicaciones de Salud Pública en las casas y a fortalecer el vínculo con los profesores en los centros educacionales.

La máxima autoridad del MINED apuntó que está garantizado lo más esencial de la base material de estudio, pese a la compleja situación económica derivada de la pandemia y del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. le impone a Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up