En Europa ratifican solidaridad con Cuba y condena al bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2021-10-14 07:15:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 oct (RHC) El canal Europa por Cuba reiteró este jueves el apoyo a la mayor isla de las Antillas frente a agresiones como el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., y adelantó nuevas iniciativas de solidaridad.

La plataforma, que trasmite un programa cada domingo por YouTube, llegará el 18 de octubre a su primer año de labor solidaria.

En diálogo con la agencia Prensa Latina, uno de sus fundadores, el español José Antonio Toledo dijo que el canal se ha ido consolidando en su objetivo de unir a quienes desde el llamado Viejo Continente, y también más allá, respaldan a la Revolución cubana.

Añadió que el camino recorrido representó un espacio para dar voz a los que luchan por la isla, los que repudian el criminal cerco y las maniobras de desestabilización, y los que divulgan su realidad, tan manipulada y distorsionada.

Por su parte, la cubana residente en Francia, Patricia Pérez destacó la participación en la plataforma de europeos solidarios con la nación antillana y de cubanos que si bien viven lejos de su patria, están comprometidos de manera incondicional con su defensa.

“En este primer año fueron muchas las acciones de calle, incluyendo jornadas mundiales contra el bloqueo en decenas de países, y también amplia la presencia en las redes sociales”, comentó.

Los intelectuales Ignacio Ramonet y Atilio Borón, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, embajadores cubanos en naciones de Europa y el periodista colombiano Hernando Calvo, destacan entre los participantes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up