Cuba valora altamente su cooperación con China

Editado por Martha Ríos
2021-10-19 10:37:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pereira recordó que el sector energético es parte de la cooperación Beijing-La Habana. Foto: PL

La Habana, 19 oct (RHC) El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira afirmó en Beijing que para nuestro país es una oportunidad importante para ampliar la cooperación bilateral y multilateral, su adhesión a la Alianza para la Energía del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda, ideado por el gigante asiático.

El diplomático dijo a la agencia Prensa Latina que el grupo ofrece principios y conceptos con los cuales la mayor isla de las Antillas comulga, como la promoción de un futuro con mayor uso de fuentes verdes.

Remarcó las posibilidades de entrenamiento, asistencia técnica e intercambios en la puesta en marcha de programas que tributen al gran objetivo de transformar gradualmente la matriz energética de Cuba.

Pereira adelantó que en breve se firmará un plan de acción destinado a materializar la inmersión de la nación caribeña en la estrategia, mediante megaproyectos a desarrollar en los próximos años.

Recordó que el sector energético es parte de la cooperación Beijing-La Habana y la incorporación a la alianza ratifica la apuesta de Cuba por la Franja y la Ruta, llamada a construir una megaplataforma internacional de intercambios bajo el principio de ganancia compartida. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up