Parlamentarios franceses ratifican su rechazo al bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-10-20 05:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 20 oct (RHC) Diputados de diversas fuerzas políticas en la Asamblea Nacional de Francia reiteraron su rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba, durante un encuentro de despedida con el embajador de la isla Elio Rodríguez.

En la sede de la Cámara Baja del Parlamento, integrantes del Grupo de Amistad Francia-Cuba subrayaron su solidaridad con el bloqueado país caribeño y el compromiso de continuar trabajando para lograr el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

Expresaron la disposición a apoyar el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, en un encuentro en el cual condecoraron con la medalla de la Asamblea Nacional por su aporte al desarrollo de las relaciones París-La Habana a Rodríguez, quien en los próximos días culminará su misión diplomática en suelo galo.

El acto estuvo encabezado por el presidente del grupo de amistad, François-Michel Lambert, y participaron entre otros los diputados André Chassaigne, Loic Prud'homme, Jérome Lambert, Eric Coquerel, M'jid El Guerrab, Jean-Michel Clément, Pierre-Alain Raphan y Nicole Le Peih, así como el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel.

El embajador cubano agradeció la solidaridad de los parlamentarios, denunció los efectos del bloqueo estadounidense en la vida diaria de los habitantes de la isla y recordó el impacto del carácter extraterritorial del cerco en las relaciones bilaterales.

Rodríguez destacó además el estado de los vínculos entre los dos países en los ámbitos político-diplomáticos, económico-comerciales y de cooperación, y la voluntad de la isla de profundizarlos en todos los sectores.

Compartió en el encuentro con los diputados franceses una actualización sobre la situación actual de Cuba, sus logros en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y sus acciones destinadas a la recuperación económica.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up