La Habana centra su atención en personas vulnerables (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-20 14:10:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A los adultos mayores solos no se les deja a su suerte. Foto: Mincin

La Habana, 20 oct (RHC) El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata informó este miércoles que en ocho semanas de trabajo tuvieron lugar más de 32 mil acciones para mejorar las condiciones de vida, calidad de servicios y atención a las personas vulnerables en la capital de Cuba.

La máxima autoridad gubernamental habanera señaló en conferencia de prensa que de las labores fueron seis mil 611 de índole constructivo y 26 mil 143 sociales, que buscan la reanimación económica y social, así como lograr una ciudad más bella, higiénica y organizada.

Entre las acciones figura la atención a madres con más de tres hijos, a adultos mayores, niños, las ofertas para la continuidad de estudios o de empleo, con énfasis en los jóvenes, y las facilidades a núcleos familiares para la obtención de recursos.

Foto: Twitter

García Zapata remarcó que las transformaciones en 65 barrios capitalinos combinan la participación popular en la solución de los problemas y la atención a los planteamientos de la ciudadanía.

Todo ello, a partir de la vinculación entre los organismos de la administración central del Estado, el Partido Comunista de Cuba y el gobierno en esos territorios, con apoyo de las organizaciones de masas y de los jóvenes.

El programa para las mejoras en las comunidades es priorizado por la máxima dirección del país y en varias oportunidades el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel ha abogado por cambios sostenibles en el tiempo, e insistió en que estas experiencias puedan extenderse a otras localidades de la nación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up