Mujeres reafirman apoyo irrestricto a Revolución de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-22 12:04:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (RHC) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ratificó el apoyo irrestricto a la Revolución, así como al proyecto libre y soberano que desarrolla, ante intentos desestabilizadores alentados desde el exterior.

"Nunca aceptaremos que perturben la tranquilidad de nuestras calles, la seguridad de nuestros hijos, la felicidad de nuestro pueblo laborioso", señala en un pronunciamiento el secretariado nacional de la organización.

El comunicado rechaza las acciones anexionistas y condena las intenciones de una marcha convocada para noviembre próximo, orquestada desde fuera de Cuba a través de operadores políticos internos.

De igual forma, el texto denuncia el acoso del Gobierno estadounidense desde hace más de seis décadas al proceso revolucionario de la isla mayor de las Antillas y reiteró que "las calles, plazas y avenidas jamás servirán para que marionetas del imperio monten su teatro con una obra de falso patriotismo".

"Cuba enfrenta con firmeza cada nueva provocación como esta", enfatiza la FMC, y mostró cómo desde los distintos escenarios de la vida cotidiana las mujeres defienden al proyecto socialista.

Estamos "orgullosas del pasado, seguras del presente y optimistas del futuro que construimos a diario", afirma el mensaje.

Recientemente, autoridades en varios municipios calificaron a la solicitud para la marcha programada inicialmente para el 20 de noviembre como una provocación de carácter ilegítimo y de doble moral, y denegaron su realización.

En cartas publicadas en los portales web de esas instancias, remarcaron que no se reconoce legitimidad en las razones para la iniciativa, y reiteraron que los organizadores de la misma guardan relación con instituciones y agencias financiadas por Estados Unidos, con la intención manifiesta de modificar el sistema político de la isla.

Varios sectores de la sociedad civil apoyaron la prohibición para esa convocatoria y reafirmaron su respaldo al proceso revolucionario. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up