Viceprimer ministro de Cuba rindió tributo al Comandante Chávez en Venezuela

Editado por Martha Ríos
2021-10-22 17:58:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 22 oct (RHC) El viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, al frente de una delegación de nuestro país visitó este viernes el Cuartel de la Montaña 4F, en Venezuela, para rendir tributo al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013).

El también llamado Museo Histórico Militar alberga el monumento conocido como ‘La Flor de los Cuatro Elementos’, inaugurado el 15 de marzo de 2013. Allí reposan los restos del insigne patriota venezolano.

El mausoleo representa el fuego, el viento, la tierra y el agua. Es un sitio al que acuden miles de personas cada año para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana.

En febrero de 1992 el edificio fue usado como comando de la rebelión militar dirigida por Chávez contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

Aunque la Rebelión del 4F en ese momento no logró sus fines, el hijo de Barinas, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación, y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de su pueblo.

Cabrisas se encuentra en Caracas donde participó en la comisión intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

La delegación cubana a la cita la integran, además, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la vicepresidenta del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma), Mayda Mauri Pérez; y el presidente de Cuba Petróleo (Cupet), Juan Torres Naranjo. (Fuente: Cubaminrex - EmbaCuba Venezuela)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up