Destaca gobierno cubano revitalización de empresas transitarias

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-22 21:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 22 oct (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó este viernes la labor de las agencias transitarias del país que en el último mes aceleraron notablemente la distribución de paquetería internacional llegado a nuestro país.

El jefe de Gobierno reconoció el arduo trabajo durante una nueva reunión con los directivos de las empresas encargadas de recibir y repartir las cargas que arriban a la nación y tienen como destino a las personas naturales.

Desde el mes pasado, el Gobierno cubanose propuso modificar y revitalizar este servicio por las quejas de la población relacionadas con las dificultades en su funcionamiento.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, Marrero enfatizó que del 20 de septiembre al 20 de octubre las transitarias se reorganizaron y distribuyeron un millón 215 mil 794 bultos que contaban con más de 30 días de antigüedad en los almacenes.

Según lo establecido en Cuba, un mecanismo de entrega normal no debe superar el rango de un mes.

'Cuando digo que se ha hecho un buen trabajo -y creo que hay que reconocerlo-, es que lo que se ha distribuido en estos treinta días equivale a lo que se distribuía en años anteriores, en seis meses', puntualizó Marrero.

En opinión del jefe de Gobierno esta actividad tiene potencial desde el punto de vista económico y detalló que aún existen 83 mil bultos atrasados por entregar.

Comentó que en el último mes entraron al país 830 mil nuevos paquetes, por lo que instó a mantener el mismo sistema de trabajo.

El encuentro forma parte del seguimiento que la dirección del gobierno cubano hace al funcionamiento de las transitarias, llamadas a mejorar el nivel de organización e informatización.

Presidencia informó que Marrero propuso otros análisis sobre este tema para la próxima semana, momento durante el cual evaluarán además una nueva estrategia que permita mantener lo logrado.(Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up