Cuba: II Pleno del PCC analiza consulta y referendo del Código de las Familias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-24 13:28:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El foro también evaluó el aseguramiento político a todos los actores de la economía cubana.
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 24 oct (RHC) El II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) analizó este domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana,  la próxima realización de la consulta sobre el Código de las Familias y su referendo en la nación caribeña.

Los delegados, encabezados por el primer secretario del CC-PCC, Miguel Díaz-Canel, conocieron detalles sobre el anteproyecto que en las últimas semanas fue valorado por expertos y entidades públicas y privadas relacionadas con el tema.

En el encuentro se conoció que la ciudadanía hizo llegar sus consideraciones sobre la versión 22 de la normativa, a través del correo electrónico familias@minjus.gob.cu., luego de que el pasado 15 de septiembre fuera público el documento en el sitio web del Ministerio de Justicia.

En opinión de autoridades y especialistas, el nuevo Código es moderno, una expresión de igualdad, coherente con la Constitución de la República, cumple con los principios fundamentales del ordenamiento jurídico cubano, atemperado a la realidad y protege a todos los tipos de familias sin distinción.

Foto: Cubadebate

Después del estudio a lo interno de instituciones, organizaciones y sociedades científicas, y de tomar en cuenta las consideraciones, habrá una nueva variante del texto, el cual será entregado a la Asamblea Nacional para su análisis y posterior referendo popular.

Los participantes en el II Pleno también debatieron sobre las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.

Igualmente evaluaron el aseguramiento político a todos los actores de la economía cubana, y enfatizaron en la importancia de fortalecer la unidad entre el sector estatal y privado para la construcción de un mejor país.

El foro sesiona desde la víspera, centrado en la necesidad de perfeccionar los estilos de trabajo, acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up