Díaz-Canel llama a enfrentar las dificultades con creatividad y resistencia (+Video)

Editado por Martha Ríos
2021-10-24 16:36:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se refirió a la necesidad de dialogar con el pueblo y escucharlo para avanzar en la construcción
del socialismo. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 24 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), Miguel Díaz-Canel llamó este domingo a luchar con creatividad ante las dificultades que enfrenta el país y a mantener el espíritu de resistencia.

El también presidente de la República clausuró el II Pleno de esa organización política, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Díaz-Canel insistió en la importancia de ver a cada problema como una oportunidad para tomar conciencia de la responsabilidad y hacer las cosas mejor, “un desafío a nuestra capacidad para vencer las dificultades”, dijo.

Aseguró que hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación que pretenda destruir al sistema político elegido de manera soberana en la isla.

“La decisión de los cubanos sigue siendo de lucha y de victoria”, remarcó el jefe de Estado.

En su discurso, el primer secretario del CC-PCC se refirió a la necesidad de dialogar con el pueblo, escucharlo, y ahí encontrar la inspiración para avanzar en la construcción del socialismo.

Tenemos que “tomar conciencia para vencer las dificultades y pelear por la victoria sin desatinos, con inteligencia, respeto y en defensa de la Constitución, pero también con energía”, afirmó.

Advirtió a quienes pretenden destruir el proyecto social de Cuba que “van a tener que enfrentar a un pueblo que no se deja engañar, suficientemente numeroso valiente y heroico, y al que no le asustan las amenazas”.

Este fin de semana los miembros del CC-PCC evaluaron la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del Partido, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.

Los presentes señalaron la necesidad de perfeccionar los estilos de trabajo, acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño.

Debatieron sobre la próxima realización de la consulta sobre el Código de las Familias y su referendo, así como respecto a las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.

De igual forma, los militantes evaluaron el aseguramiento político a todos los actores de la economía cubana, con énfasis en fortalecer la unidad entre el sector estatal y privado para la construcción de un mejor país. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up