Cuba en X Conferencia Italia-América Latina y Caribe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-25 11:29:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El vicecanciller cubano Gerardo Peñalver comenzó en Roma una visita oficial para participar en la X Conferencia Italia-América Latina y Caribe

Roma, 25 oct (RHC) El vicecanciller cubano Gerardo Peñalver comenzó en Roma una visita oficial para participar en la X Conferencia Italia-América Latina y Caribe, informó la embajada caribeña en ese país europeo.

Durante su permanencia en esa nación, Peñalver desarrollará también una agenda paralela de trabajo la cual incluirá, una reunión oficial con la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (Maeci), Marina Sereni y la secretaria general del Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), Antonella Cavallari.

El vicetitular del exterior de la nación caribeña se entrevistará también con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Vito Petrocelli, y cancilleres y vicecancilleres de otros países latinoamericanos.

Además, se reunirá con una representación de la comunidad de cubanos residentes en Italia y del amplio movimiento de solidaridad con Cuba en ese país, apuntó la nota.

La X Conferencia Italia-América Latina y Caribe comenzó este lunes en Roma centrada en el proceso de recuperación de los estragos causados por la pandemia de Covid-19.

"Pueblo, Planeta y Prosperidad. Futuro de una antigua asociación", es el tema central del encuentro en correspondencia con los tres conceptos enarbolados por esta nación europea durante su actual presidencia de turno del G20, cuya última cumbre anual está prevista aquí del 30 al 31 de este mes.

El evento de dos días organizado por el Maeci y el IILA, dedicará la primera jornada al "Programa Falcone-Borselino" para la formación y asistencia técnica jurídica en materia de seguridad con algunos países del subcontinente.

Mañana sesionará la reunión con una ceremonia inaugural tras la cual los participantes laborarán simultáneamente en tres grupos, con paneles vinculados a Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU enmarcados en las tres 'P', indicó un comunicado de la cancillería. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up