Felicita Díaz-Canel a revolucionario cubano José Ramón Machado Ventura

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-26 20:13:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 26 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este martes al comandante del Ejército Rebelde y médico revolucionario José Ramón Machado Ventura a propósito de su cumpleaños 91.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó a Machado Ventura como un dirigente ejemplar del Partido Comunista de Cuba -PCC. 

'Médico y combatiente, ministro de Salud, dirigente ejemplar de nuestro @PartidoPCC, sigue entregando energías a la #RevoluciónCubana. Gracias por el ejemplo', escribió.

Natural de la antigua provincia Las Villas, al centro del país, Machado Ventura se vinculó a la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, encabezada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Luego del triunfo del 1 de enero de 1959 ocupó varios cargos en el gobierno cubano hasta ser elegido primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en 2008.

En el Sexto Congreso del PCC, en abril de 2011, es electo por la militancia para el cargo de segundo secretario del Comité Central, cargo que ocupó hasta el 19 de abril de 2021.

Durante su trayectoria laboral ha recibido numerosas condecoraciones estatales, entre ellas el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up