Díaz-Canel participa en reunión del Parlamento (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-27 10:04:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en la reunión plenaria

La Habana, 27 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa este miércoles  en la reunión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que sesiona en La Habana.

Se trata del séptimo período de sesiones de la IX Legislatura del Parlamento, que se reúne de forma semipresencial cuando ha mejorado la situación epidemiológica por el retroceso de la Covid-19.

El foro es conducido por el titular de la ANPP, Esteban Lazo, quien además preside el Consejo de Estado.

Una parte de los diputados vuelve al Palacio de Convenciones, aunque la mayoría participa desde sus provincias a través de videoconferencias, una de las formas de trabajo utilizadas para el trabajo parlamentario en estos tiempos de pandemia.

Así ha sido en los dos días previos en jornadas de trabajo en las que los legisladores dejaron lista la agenda parlamentaria.

El desenvolvimiento de la economía en el primer semestre del año ocupará buena parte de la cita, en la que los diputados emitirán un pronunciamiento sobre los acuerdos adoptados en abril por el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El encuentro deberá aprobar además cuatro leyes sobre el sistema de justicia, incluida una sobre los tribunales y otras referidas a temas procesales.

También analizará y reconocerá el papel de la ciencia, la innovación, y sus hacedores en la lucha contra la pandemia y en otros frentes de la vida nacional. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up