Participa presidente cubano en segunda jornada del VII Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-28 10:01:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asamblea Nacional del Poder Popular Foto: Ariel Cecilio Lemus /Granma

La Habana, 28 oct (RHC) Con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los diputados aprobarán este miércoles cuatro proyectos de leyes que actualizan el sistema jurídico en correspondencia con lo estipulado en la nueva Carta Magna.

De esta menera,  concluye en la jornada el VII Período Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, tras someter a votación los proyectos sobre los Tribunales de Justicia, el proceso penal, el proceso administrativo y el código de los procesos, que dan paso “a una profunda reforma judicial y procesal en el ámbito de la justicia cubana”.

De acuerdo con el orden del día, los legisladores discutirán también los resultados de la alta fiscalización del parlamento al Ministerio de la Construcción y ratificarán los acuerdos del Consejo de Estado; así como aprobarán la extensión del mandato de los delegados de la circunscripción.

El titular del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, se refirió a la reciente reunión con los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, en la que intervino Miguel Díaz-Canel y se profundizó en el concepto de “poder popular”, que abarca un sistema de órganos que van a la base, el delegado, la población.

El próximo 6 y 7 de noviembre deben reunirse todas las asambleas municipales del país para analizar cómo se ha ido implementando el concepto de poder popular y el proceso de rendición de cuenta.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up