Nueva jornada hoy en el mundo de respaldo y solidaridad con Cuba

Editado por Maite González
2021-10-31 08:18:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 oct (RHC) Caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales, protagonizan este domingo la Jornada de Solidaridad con Cuba en varias ciudades de Estados Unidos y otras naciones.

De acuerdo con Prensa Latina, San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Alburquerque y Minnessota se suman este domingo a la iniciativa impulsada por agrupaciones de solidaridad, cubanos residentes y el proyecto Puentes de Amor, iniciada la víspera en Bristol, Troy, Boston, Los Ángeles y Victoria.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), desde Otawa y Vancouver, en Canadá, reportó la víspera recorridos de autos y bicicletas en apoyo a Cuba.

En ese contexto, se lanzó la convocatoria a la iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”, consistente en caminatas en distintas localidades de esa nación de Oceanía hasta cubrir una distancia similar a la que la separa de esta isla antillana.

Asimismo, en América Latina, grupos de solidaridad de Venezuela, Paraguay, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y Brasil desarrollan actividades de respaldo al derecho de Cuba a su soberanía e independencia frente a las agresiones estadounidenses.

Activistas europeos de Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania también participan en las acciones del fin de semana que cierran la jornada Tenemos Memoria, convocada por el ICAP contra el terrorismo y el bloqueo.

La iniciativa en marcha desde septiembre reunió al movimiento internacional de solidaridad con Cuba en un reclamo común contra el asedio al archipielago caribeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up