Presidente Díaz-Canel saludó aniversario 45 de Poder Popular en Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-10-31 13:07:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Presidencia de Cuba

La Habana, 31 oct (PL).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este domingo el aniversario 45 de la creación de las asambleas municipales del Poder Popular, órgano superior del poder del Estado en esas demarcaciones.

El #PoderPopular, genuino, innovador y, por esa misma razón, atacado por quienes lo desconocen o temen a su ejemplo, es fundamento y esencia del sistema político cubano; fortalecerlo es potenciar la acción directa de nuestro pueblo en la consolidación del socialismo, apuntó el mandatario en Twitter.

Asimismo, destacó las virtudes de esa forma de gobierno: ¡La participación ciudadana salva! Los protagonistas del proceso son los que construyen la sagrada unidad, los que desarrollan la capacidad de resistencia de la nación; los guardianes de la dignidad: nuestro pueblo.

Las asambleas municipales forman parte del sistema democrático socialista en la isla, y tienen como base la elección directa de la población de sus delegados, quienes rinden cuenta periódicamente de su gestión a sus electores, en uno de los acontecimientos políticos más masivos e importantes de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up