Ministra cubana de Ciencia, Tecnolocía y Medio Ambiente participa en Londres de Cumbre sobre cambio climático

Editado por Julio Pérez
2021-11-01 04:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 nov (RHC) La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, Elba Rosa Pérez, se encuentra en el Reino Unido para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP26) que tiene lugar en Glasgow, Escocia.

A su llegada a esta capital, Pérez fue recibida por la embajadora de la isla caribeña aquí, Bárbara Montalvo, informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

La titular del Citma encabeza la delegación cubana a la COP26 que arrancó este domingo en la ciudad escocesa, y que este lunes y martes celebrará el segmento de alto nivel, con la participación de más de un centenar de líderes mundiales.

La cumbre climática auspiciada por Naciones Unidas se extenderá hasta el 12 de noviembre, y en ella se espera que se adopten planes concretos para frenar el calentamiento global y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero como parte del Acuerdo de París de limitar a 1,5 grados Celsius la temperatura del planeta.

Para lograrlo habría que prescindir del uso del carbón mineral y de otros combustibles fósiles como fuente de energía, acabar con la deforestación y acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.

Las naciones más industrializadas deberán también aportar 100 mil millones de dólares anuales a un fondo destinado a financiar la lucha contra el cambio climático en los países más pobres y vulnerables.

La ministra cubana tiene previsto asistir este lunes al estreno de un documental sobre la Tarea Vida, como se denomina el plan diseñado por el Estado cubano para enfrentar el cambio climático, en la Universidad de Glasgow.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up