Cuba alcanza producción óptima de oxígeno medicinal, asegura presidente Díaz-Canel

Editado por Maria Calvo
2021-11-03 09:00:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Twitter Díaz-Canel

La Habana, 3 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy, a través de su cuenta en Twitter, que la producción de oxígeno medicinal alcanzó niveles óptimos y cubre las necesidades diarias del sistema de salud de la isla.

El jefe de Estado también informó que se recuperan los inventarios del producto y destacó el trabajo para lograr estos resultados en medio de difíciles condiciones.

Hace más de 160 días la planta de gases industriales, que concentra el 95% de la producción de oxígeno líquido de Cuba, sufrió una avería lo cual afectó la producción de este insumo, vital en el enfrentamiento a la Covid-19.

Por ese motivo, el 26 de mayo OxiCuba S.A. detuvo sus producciones y ante la avería de la planta, Cuba tuvo que buscar alternativas para garantizar el suministro a los centros hospitalarios a través de la puesta a disposición de pequeñas fábricas, y la adquisición de ese vital insumo médico mediante importaciones y donaciones de diversos países.

Instituciones como las Fuerzas Armadas Revolucionarias participaron en el traslado, incluso por vía aérea, de ese insumo.

Desde septiembre pasado la planta comenzó el proceso de ajuste y puesta en marcha.

Según fuentes oficiales, OxiCuba es capaz de producir 70 mil metros cúbicos de oxígeno líquido diariamente, por encima de la demanda del sistema de salud. (Tomado de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up